Un nuveo proyecto
  • Contáctanos, estamos conectados

  • Todos los datos necesarios

Blog

3 tips para hacer home office en cuarentena

, ,   |   09 abril , 2020  |   Por: Is_Sparklabs  |   Regresar al blog

Actualmente todas las personas estamos pasando por una  situación difícil en nuestras vidas, y muchos nos vemos obligados o no tenemos otra salida que hacer el famoso “home office”.

Por un lado pensamos “¡Qué bien! ¡Ya no tendré que trasladarme tan lejos! Seguido de un  “¡¿Por dónde empiezo?! ¿Cómo le hago para seguir cumpliendo con mi trabajo sin distraerme?”.

Las personas que ya están acostumbradas a manejarse y atender todo por vía remota les ha funcionado de una buena manera y lo han hecho desde antes que sucediera esta crisis mundial.

Pero para las personas que nunca  han hecho home office y es su primera vez les sugiero estos puntos fundamentales que te llevarán a que no tengas problemas en tu trabajo ni con tu jefe.

1.-Respeta tus horarios de trabajo

En la oficina tenemos horarios de entrada y de salida, mismos que se deben respetar dentro de la jornada laboral aunque estemos en casa.
Conéctate a la hora que debes empezar a trabajar y cierra la computadora a la hora que termines.

Este punto es muy importante ya que las empresas pueden considerar esta oportunidad a futuro, aunque algunas empresas ya lo manejan, sabiendo que sus empleados son responsables de trabajar desde cualquier lugar que estén.

2.-Tu lugar de trabajo que sea especial

Si cuentas con el espacio especial para trabajar, ¡excelente! sino es tu caso, intenta encontrar un lugar donde no tengas demasiados distractores como la televisión, el radio y sobre todo la cama, ya que puede perderse el tiempo y no hacer nada durante el día.

Un espacio bien organizado y con luz natural en el que te sientas productivo la mayor parte del día.

3.-Aséate  y vístete como si fueras a trabajar

Puede que nos de ganas de quedarnos en pijama todo el día porque nadie nos ve o porque estamos más cómodos trabajando así, pero el hecho de vestirme como si fuera a salir a trabajar ayuda a mentalizarte y empezar el día con el pensamiento positivo y las ganas de querer trabajar.

Recuerda que aunado a todo lo que comenté anteriormente es fundamental darse pausas para despejar nuestra mente y ayudar a que por un lapso de tiempo te desconectes del trabajo.

Algo de actividad física, leer, ver un rato la televisión etc, además como consejo personal, descansa tus ojos periódicamente ya que está comprobado que es el órgano  que más se puede desgastar a futuro.

Así que presta atención a estos consejos y platícame como te funciona a ti el home office.

 

 


Comparte en:

Lo más reciente