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Conoce los beneficios de implementar WordPress en tu eCommerce.

Conoce los beneficios de implementar WordPress en tu eCommerce.

La carrera del comercio electrónico es un fenómeno que va en aumento: medio millón de nuevas empresas se lanzaron en enero de 2021 . Y desde el principio, fueron recibidos por una gran demanda de los consumidores. Los compradores de 2020 no tenían a dónde ir por motivo de la pandemia, así que se conectaron. Las ventas mundiales de comercio electrónico crecieron un 25%, alcanzando los 4,2 billones de dólares. Incluso cuando el mundo se reabrió, los expertos predijeron que en 2021 las ventas mundiales de comercio electrónico se acercarían a los 5 billones de dólares. 

La pandemia cambió la forma de hacer negocios. La gente respondió a los dinámicos obstáculos en relación a servicios indispensables como el de la salud, y los servicios financieros. Ante la adversidad, predominó el espíritu emprendedor y la creatividad. Ya que en el primer trimestre de 2021 se crearon 303.000 nuevas empresas con sede en Estados Unidos, 16.000 más que el año anterior. La mayoría de estas nuevas empresas requirieron una presencia en línea porque hoy en día, “fuera de la web, fuera de la mente de la web”.

Tómese un momento y piense en su marca favorita: lo más probable es que la razón por la que esa marca se quede con usted sea el contenido. Tanto si se trata de un jingle pegajoso, un vídeo divertido o alguna frase en un blog que invita a la reflexión. Las empresas confían en la creatividad para impulsar las ventas y conectar con los clientes. Y cuando llega el momento de crear un sitio web para mostrar sus productos y su producción creativa, las empresas recurren a sistemas de gestión de contenidos como WordPress para obtener un CMS tan ágil como ellos. 

Más tiempo en línea significa más gasto en línea

De las cuatro categorías de comercio electrónico -empresa a empresa (B2B), empresa a consumidor (B2C), consumidor a empresa (C2B) y consumidor a consumidor (C2C)- en 2020, un cuadrante se erigió en claro favorito. El 80% de las nuevas empresas lanzadas ese año, optaron por un modelo B2C, y la mayoría emplearon una filosofía “digital-first”. Con una cifra estimada de 2.140 millones de personas que acuden a Internet en busca de sus bienes y servicios, los propietarios de empresas necesitan una plataforma de alojamiento en la que puedan confiar, una sólida estrategia de SEO para conectar su sitio web con nuevos clientes potenciales y, por supuesto, contenidos.

¿Por qué necesita su empresa contenidos?

Sin una tienda física que sirva de escenario para un negocio, el sitio web de una empresa se convierte en su carta de presentación, su mejor oportunidad para crear una experiencia de usuario específica, crear lealtad a la marca y la popularidad que se genera de boca en boca por un la calidad de los productos y servicios.

Los consumidores pasan el tiempo en línea de infinitas maneras, pero si quiere atraerlos a su sitio, entreténgalos. Los blogs, los vídeos, las fotos y las publicaciones sociales informan a los clientes potenciales sobre su marca, fomente que su contenido les proporcione algo de utilidad, es así que se crean momentos de auténtica conexión. No es de extrañar que el 82% de las empresas utilicen el marketing de contenidos: funciona. Cuantas más interacciones positivas tenga un usuario con el contenido, más probable será que se convierta en cliente: según HubSpot, el 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido antes de ponerse en contacto con un representante de ventas. El Content Marketing Institute señala que el 72% de los profesionales del marketing afirman que las estrategias de marketing aumentan la participación y el número de clientes potenciales.

En pocas palabras, la publicación de contenidos en los canales que más interesan a su audiencia, es un motor clave para el crecimiento del negocio.

La mala noticia es que los buenos contenidos tardan en crearse. En una encuesta realizada por Salesforce en abril de 2021, el 59% de los empresarios afirmó que su empresa empleaba al menos a 5 personas en la creación de contenido. La buena noticia es que los equipos pequeños pueden hacer grandes cosas, y las empresas pueden ahorrar tiempo y energía a los empleados proporcionando herramientas de creación optimizadas para la eficiencia, como lo es WordPress VIP.

El contenido es el rey, pero las métricas son su reino 

Si el contenido existe para ayudar a vender su producto, considere las ventajas de que el contenido y el comercio existan en el mismo lugar. Una plataforma integrada aumenta la flexibilidad, permite acelerar el lanzamiento de productos y garantiza que todos los empleados -independientemente de sus conocimientos tecnológicos o su nivel de familiaridad con el software- puedan aprovechar sus herramientas. 

El contenido no puede sobrevivir en el vacío, por lo que una buena plataforma ofrece una visión micro y macro de su negocio a través de la analítica, y facilita la recepción de informes que destacan las métricas más importantes para usted. 

Cuando el comercio y el contenido se unen, se obtienen tres grandes beneficios: agilidad, herramientas de SEO y análisis. 

  • Para seguir siendo competitivo en el cambiante entorno actual, se necesita un sistema de gestión de contenidos (CMS) ágil que fomente la colaboración de los creadores de contenidos y se adapte a medida de que surjan nuevos canales de distribución o aumenten su popularidad. Independientemente de cómo se consuma el contenido, un CMS ágil proporciona una experiencia de visualización coherente en todos los dispositivos y canales. 
  • Si quiere que su empresa viva libre de rentas en la cabeza de la gente, apunte a los primeros puestos de las búsquedas en Internet. Ahí es donde se muestran los resultados de la optimización de motores de búsqueda (SEO) ello realmente vale la pena. Tenga en cuenta las implicaciones de SEO del rendimiento del sitio web en el mecanismo de clasificación Core Web Vitals de Google. 
  • La información es poder, así que programe informes de rendimiento de contenidos para su equipo o configure alertas personalizadas para saber cuándo una publicación tiene un rendimiento superior. Conoce mejor a tus clientes gracias a las herramientas de segmentación de la audiencia, los patrones de tráfico y los análisis de contenido.  

Si su estrategia de marketing de contenidos funciona, debería crear un efecto dominó en el que los clientes potenciales se sientan inspirados para inscribirse en su lista de correo o comprometerse con una compra. Una plataforma integrada de contenidos y comercio electrónico facilita el seguimiento de los aspectos que pueden mejorarse. 

WordPress VIP + WooCommerce: contenido y comercio en una sola solución

Ya sabes lo que quieren tus clientes, crea esa experiencia para ellos aprovechando los poderes de WordPress VIP y WooCommerce.

Con más del 41% de la cuota de mercado de los sitios web, WordPress es el CMS más popular del planeta. Combinado con el plugin WooCommerce, que impulsa más del 28% del millón de tiendas online más importantes del mundo, puedes aprovechar todas las ventajas de tener la creación de contenidos y el comercio electrónico en un solo lugar.

WordPress VIP potencia esta combinación con el rendimiento, la seguridad y el escalado de nivel empresarial. Además, puede aprovechar el ecosistema de la empresa para crear la experiencia digital que exigen sus clientes.

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