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Conoce los beneficios de implementar WordPress en tu eCommerce.

,   |   18 febrero , 2022  |   Por: Sergenius  |   Regresar al blog

La carrera del comercio electr贸nico es un fen贸meno que va en aumento: medio mill贸n de nuevas empresas se lanzaron en enero de 2021 . Y desde el principio, fueron recibidos por una gran demanda de los consumidores. Los compradores de 2020 no ten铆an a d贸nde ir por motivo de la pandemia, as铆 que se conectaron. Las ventas mundiales de comercio electr贸nico crecieron un 25%, alcanzando los 4,2 billones de d贸lares. Incluso cuando el mundo se reabri贸, los expertos predijeron que en 2021 las ventas mundiales de comercio electr贸nico se acercar铆an a los 5 billones de d贸lares.聽

La pandemia cambi贸 la forma de hacer negocios. La gente respondi贸 a los din谩micos obst谩culos en relaci贸n a servicios indispensables como el de la salud, y los servicios financieros. Ante la adversidad, predomin贸 el esp铆ritu emprendedor y la creatividad. Ya que en el primer trimestre de 2021 se crearon 303.000 nuevas empresas con sede en Estados Unidos, 16.000 m谩s que el a帽o anterior. La mayor铆a de estas nuevas empresas requirieron una presencia en l铆nea porque hoy en d铆a, “fuera de la web, fuera de la mente de la web”.

T贸mese un momento y piense en su marca favorita: lo m谩s probable es que la raz贸n por la que esa marca se quede con usted sea el contenido. Tanto si se trata de un jingle pegajoso, un v铆deo divertido o alguna frase en un blog que invita a la reflexi贸n. Las empresas conf铆an en la creatividad para impulsar las ventas y conectar con los clientes. Y cuando llega el momento de crear un sitio web para mostrar sus productos y su producci贸n creativa, las empresas recurren a sistemas de gesti贸n de contenidos como WordPress para obtener un CMS tan 谩gil como ellos.聽

M谩s tiempo en l铆nea significa m谩s gasto en l铆nea

De las cuatro categor铆as de comercio electr贸nico -empresa a empresa (B2B), empresa a consumidor (B2C), consumidor a empresa (C2B) y consumidor a consumidor (C2C)- en 2020, un cuadrante se erigi贸 en claro favorito. El 80% de las nuevas empresas lanzadas ese a帽o, optaron por un modelo B2C, y la mayor铆a emplearon una filosof铆a “digital-first”. Con una cifra estimada de 2.140 millones de personas que acuden a Internet en busca de sus bienes y servicios, los propietarios de empresas necesitan una plataforma de alojamiento en la que puedan confiar, una s贸lida estrategia de SEO para conectar su sitio web con nuevos clientes potenciales y, por supuesto, contenidos.

驴Por qu茅 necesita su empresa contenidos?

Sin una tienda f铆sica que sirva de escenario para un negocio, el sitio web de una empresa se convierte en su carta de presentaci贸n, su mejor oportunidad para crear una experiencia de usuario espec铆fica, crear lealtad a la marca y la popularidad que se genera de boca en boca por un la calidad de los productos y servicios.

Los consumidores pasan el tiempo en l铆nea de infinitas maneras, pero si quiere atraerlos a su sitio, entret茅ngalos. Los blogs, los v铆deos, las fotos y las publicaciones sociales informan a los clientes potenciales sobre su marca, fomente que su contenido les proporcione algo de utilidad, es as铆 que se crean momentos de aut茅ntica conexi贸n. No es de extra帽ar que el 82% de las empresas utilicen el marketing de contenidos: funciona. Cuantas m谩s interacciones positivas tenga un usuario con el contenido, m谩s probable ser谩 que se convierta en cliente: seg煤n HubSpot, el 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido antes de ponerse en contacto con un representante de ventas. El Content Marketing Institute se帽ala que el 72% de los profesionales del marketing afirman que las estrategias de marketing aumentan la participaci贸n y el n煤mero de clientes potenciales.

En pocas palabras, la publicaci贸n de contenidos en los canales que m谩s interesan a su audiencia, es un motor clave para el crecimiento del negocio.

La mala noticia es que los buenos contenidos tardan en crearse. En una encuesta realizada por Salesforce en abril de 2021, el 59% de los empresarios afirm贸 que su empresa empleaba al menos a 5 personas en la creaci贸n de contenido. La buena noticia es que los equipos peque帽os pueden hacer grandes cosas, y las empresas pueden ahorrar tiempo y energ铆a a los empleados proporcionando herramientas de creaci贸n optimizadas para la eficiencia, como lo es WordPress VIP.

El contenido es el rey, pero las m茅tricas son su reino聽

Si el contenido existe para ayudar a vender su producto, considere las ventajas de que el contenido y el comercio existan en el mismo lugar. Una plataforma integrada aumenta la flexibilidad, permite acelerar el lanzamiento de productos y garantiza que todos los empleados -independientemente de sus conocimientos tecnol贸gicos o su nivel de familiaridad con el software- puedan aprovechar sus herramientas.聽

El contenido no puede sobrevivir en el vac铆o, por lo que una buena plataforma ofrece una visi贸n micro y macro de su negocio a trav茅s de la anal铆tica, y facilita la recepci贸n de informes que destacan las m茅tricas m谩s importantes para usted.聽

Cuando el comercio y el contenido se unen, se obtienen tres grandes beneficios: agilidad, herramientas de SEO y an谩lisis.聽

  • Para seguir siendo competitivo en el cambiante entorno actual, se necesita un sistema de gesti贸n de contenidos (CMS) 谩gil que fomente la colaboraci贸n de los creadores de contenidos y se adapte a medida de que surjan nuevos canales de distribuci贸n o aumenten su popularidad. Independientemente de c贸mo se consuma el contenido, un CMS 谩gil proporciona una experiencia de visualizaci贸n coherente en todos los dispositivos y canales.聽
  • Si quiere que su empresa viva libre de rentas en la cabeza de la gente, apunte a los primeros puestos de las b煤squedas en Internet. Ah铆 es donde se muestran los resultados de la optimizaci贸n de motores de b煤squeda (SEO) ello realmente vale la pena. Tenga en cuenta las implicaciones de SEO del rendimiento del sitio web en el mecanismo de clasificaci贸n Core Web Vitals de Google.聽
  • La informaci贸n es poder, as铆 que programe informes de rendimiento de contenidos para su equipo o configure alertas personalizadas para saber cu谩ndo una publicaci贸n tiene un rendimiento superior. Conoce mejor a tus clientes gracias a las herramientas de segmentaci贸n de la audiencia, los patrones de tr谩fico y los an谩lisis de contenido.聽聽

Si su estrategia de marketing de contenidos funciona, deber铆a crear un efecto domin贸 en el que los clientes potenciales se sientan inspirados para inscribirse en su lista de correo o comprometerse con una compra. Una plataforma integrada de contenidos y comercio electr贸nico facilita el seguimiento de los aspectos que pueden mejorarse.聽

WordPress VIP + WooCommerce: contenido y comercio en una sola soluci贸n

Ya sabes lo que quieren tus clientes, crea esa experiencia para ellos aprovechando los poderes de WordPress VIP y WooCommerce.

Con m谩s del 41% de la cuota de mercado de los sitios web, WordPress es el CMS m谩s popular del planeta. Combinado con el plugin WooCommerce, que impulsa m谩s del 28% del mill贸n de tiendas online m谩s importantes del mundo, puedes aprovechar todas las ventajas de tener la creaci贸n de contenidos y el comercio electr贸nico en un solo lugar.

WordPress VIP potencia esta combinaci贸n con el rendimiento, la seguridad y el escalado de nivel empresarial. Adem谩s, puede aprovechar el ecosistema de la empresa para crear la experiencia digital que exigen sus clientes.

P贸ngase en contacto con nosotros para obtener una demostraci贸n gratuita.