Un nuveo proyecto
  • Contáctanos, estamos conectados

  • Todos los datos necesarios

Blog

Cuáles son los tipos de certificados SSL que existen y su importancia.

,   |   19 abril , 2020  |   Por: Is_Sparklabs  |   Regresar al blog

Hace algún tiempo tener un certificado de seguridad para tu sitio web (ícono del candadito verde en tu sitio) era opcional o más utilizado para comercio electrónico.

Función principal de un certificado SSL

La función principal de este certificado SSL es garantizar que la información que se envíe a tráves de tu sitio web se envíe de forma cifrada, esto quiere decir que si por ejemplo estás en una red pública como en un hotel o un Starbucks y envias un formulario con tu contraseña y sin este certificado SSL presente tu contraseña viaja en plano y cualquiera que este en la red con un programa muy popular llamado *Sniffer puede obtener tus contraseñas de forma fácil, así muchos ejemplos cómo tarjetas de crédito y otra información sensible.

SSL CERTIFICADO

Ahora el problema que nos enfrentamos con mucho de nuestros clientes es que los navegadores a partir de los últimos 3 años ya marcan todo sitio web como “No seguro” , incluso con mensajes de advertencia que si deseas continuar la navegación, esto impacta a la reputación de la marca y en la cantidad de visitas.

 

 

La pregunta que siempre tenemos es que precio tienen estos certificados, y la respuestas es que hay varios tipos de precios, incluso gratuitos. Esta respuesta es de acuerdo a tus necesidades.

¿Cúales son los tipos de certificados SSL qué existen?

Organization Validation (OV) SSL con Validación de la organización:  Las empresas autorizadas que emiten estos certicados, realizan una validación formal de las empresas dueñas de los sitios web, solicitando información como comprobante de domicilio, alta de hacienda, acta constitutiva y credencial válida del apoderado, para emitir un certificado SSL acompoñado con la información de la organización.

Domain Validation (DV) SSL con Validación de dominio:  En esta opción el certificado SSL no se valida a la organización es el más rápido de obtener y solo cumple con cifrar tu dominio y que el navegador no te tache como inseguro.

¿Cuándo aplica contratar cada tipo de certificado?

Tener un certificado que válide tu organización y que el usuario pueda ver en la barrita de su navegador el nombre de tu empresa le dará más confianza y lo recomendamos mucho si tienes un presupuesto adicional  y si es un comercio electrónico.

Tipos de certificados SSL - Preguntas FAQ ADCLICHOSTING

En el caso del certificado de validación de dominio este obligatoriamente lo tenemos que usar para cualquier tipo de sitio web para evitar la penalización del navegador y el usuario no le salga ninguna advertencia.

¿Donde puedo comprar los certicados SSL?

Hay muchas empresas que dan este servicio las que recomendamos son:

1. Digicert – https://www.digicert.com

2. Thawte – https://www.thawte.com

3. Certbot –  https://certbot.eff.org – Certificados gratuitos

Nosotros siempre podemos apoyarte a instalarte tu certificado en 3 horas y asesorarte a elegir el mejor.

 


Comparte en:

Lo más reciente