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Ecommerce de suscripción en México: crecimiento y tendencias

Ecommerce de suscripción en México: crecimiento y tendencias

El ecommerce de suscripción es un modelo de negocio que ofrece productos o servicios de manera recurrente, remota y con una periodicidad determinada. Este modelo ha ganado popularidad en los últimos años, tanto en México como en el resto del mundo.

En México, el ecommerce de suscripción se ha presentado con un crecimiento constante en los últimos años. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas de comercio electrónico en México sumaron MXN 528 mil millones (US$30,9 mil millones) durante 2022, de los cuales MXN 114 mil millones (US$6,3 mil millones) correspondieron a ventas de suscripción. Esto representa un crecimiento del 23% en comparación con el año anterior.

El crecimiento del ecommerce de suscripción en México se debe a varios factores, entre los que se encuentran:

  • El aumento de la penetración de internet en el país.
  • La creciente preferencia de los consumidores por la comodidad y la conveniencia de las compras en línea.
  • La disponibilidad de una amplia variedad de productos y servicios de suscripción en el mercado mexicano.

Los productos y servicios de suscripción más populares en México son:

  • Productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas y productos de limpieza.
  • Productos de belleza y cuidado personal.
  • Productos de entretenimiento, como música, películas y libros.
  • Servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Spotify.

El ecommerce de suscripción tiene un gran potencial de crecimiento en México. Se espera que las ventas de suscripción alcancen los MXN 220 mil millones (US$11,5 mil millones) en 2026.

Tendencias del ecommerce de suscripción en México

El ecommerce de suscripción en México se caracteriza por las siguientes tendencias:

  • Crecimiento de la suscripción a productos y servicios de consumo masivo. Los consumidores mexicanos están cada vez más interesados en adquirir productos de consumo masivo de manera recurrente, como alimentos, bebidas y productos de limpieza.
  • Emergencia de nuevos modelos de suscripción. Además de los modelos de suscripción tradicionales, como el de consumo masivo y el de entretenimiento, están surgiendo nuevos modelos, como el de suscripción a servicios de entrega de comida, servicios de cuidado personal y servicios de bienestar.
  • Personalización de las ofertas de suscripción. Los comerciantes están utilizando cada vez más la tecnología para personalizar las ofertas de suscripción a las necesidades y preferencias de los consumidores.

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