Un nuveo proyecto
  • Contáctanos, estamos conectados

  • Todos los datos necesarios
Proyecto

La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC

Objetivo

La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC, dentro de sus objetivos tiene como finalidad construir  políticas públicas que busquen el beneficio de la niñez; al mismo tiempo, impulsar estrategias que fomenten una vida libre de violencia en contra de niñas y niños.

A través del litigio estratégico para el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes, busca mediante casos particulares generar cambios universales para la protección de los derechos de la infancia.

Es por eso que la ODI creó herramientas de capacitación, aprendizaje y actualización para el personal legal de las diversas dependencias de nuestro país.

El reto

El primer reto consistió en desarrollar un sitio web www.123ciberdelitos.com dirigido a las y los abogados de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Así como también a las y los litigantes particulares que representan los derechos e intereses de las niñas, niños y adolescentes víctimas o posibles víctimas de ciberdelitos sexuales.

El segundo reto fue implementar un sitio web, https://123proteccion.com/, que funcione como guía virtual integral con información, herramientas, documentos y ejercicios, dirigido a todo el personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, federal y local. Con la finalidad de ofrecer los pasos para la protección de sus derechos, se realizó en colaboración con la ODI y Unicef.

Y como tercer reto, desarrollamos un espacio https://dispensariodi.com/, el cual es un sitio web que ofrece materiales y herramientas para el litigio estratégico en derechos humanos, aplicable a los niños, niñas y adolescentes pero también a los derechos humanos en general.

 

Nuestra propuesta y solución

El alcance de nuestro desarrollo web incluye sitios web de consulta que promuevan información diversa y  herramientas prácticas. En este proyecto, para la clara disposición de argumentos jurídicos y orientaciones generales en la representación legal y la protección sin revictimización de niñas, niños y adolescentes desde la detección de un caso de ciberdelito sexual hasta su recuperación integral.

Para estos tres sitios se utilizó la plataforma de código abierto, WordPress, el CMS fue diseñado especialmente para estas herramientas y su fácil autoadministración, así como la implementación de un diseño específico para cada uno, solicitado y proporcionado por la ODI.

 



Compartir