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¿Qué es una página de aterrizaje o Landing Page, necesito una?

,   |   14 octubre , 2020  |   Por: Is_Sparklabs  |   Regresar al blog

Pasa mucho tiempo en la publicidad online y empezarás a ver el término “página de aterrizaje” en todas partes.

¿Pero qué es exactamente una página de aterrizaje?

¿Qué la hace diferente de cualquier otra página?

¿Por qué son tan importantes las páginas de destino?

 

Para ser honestos, mientras que a los vendedores en línea les encanta lanzar este término, hemos hecho un trabajo bastante pobre para definirlo.

En este artículo, sin embargo, vamos a arreglar eso. Veremos qué es una página de destino, qué es lo que se incluye en una página de destino efectiva y algunas herramientas de páginas de destino que puedes utilizar para crear tus propias páginas de destino.

 

¿Qué es una página de aterrizaje?

En pocas palabras, una página de aterrizaje es la primera página en la que “aterrizas” después de hacer clic en un enlace. En este sentido, una página de aterrizaje podría ser casi cualquier cosa: su página de inicio, una entrada de blog, una página de producto, una página de captación de clientes potenciales… ya se hace una idea.

Sin embargo, por muy simple que sea esta definición, cuando hablamos de “páginas de aterrizaje” o “landing page” en el marketing online, normalmente nos referimos a una página que está específicamente diseñada para recibir y convertir el tráfico de una campaña de marketing online. Utilizando esta definición alternativa, una página de inicio no calificaría como una “página de destino”: no está diseñada para convertir el tráfico de una campaña de marketing específica.

Para ser honesto, culpo a los expertos en páginas de aterrizaje por la confusión de estas definiciones. La mayoría del mejor contenido de las páginas de aterrizaje proviene de los expertos en páginas de aterrizaje que son dueños o empleados de las empresas de creación y alojamiento.

En las páginas de portada, nos gusta recordar a la gente lo que no es una página de destino. Para empezar, una página de aterrizaje no es cualquier página a la que llegas para un sitio web en particular. Tampoco es necesariamente la página de inicio de su sitio web.

En cambio, una página de aterrizaje es una página web que está diseñada para tomar el tráfico de la web, y convertir a los visitantes de una manera particular, por una razón particular

Comparar eso con la definición de Oxford:

Definición de la página de aterrizaje en inglés:

Página de aterrizaje

Sustantivo

Una página web que sirve como punto de entrada para un sitio web o una sección particular de un sitio web

Ejemplo de frases

¿Puedes ver por qué tantos se confunden sobre lo que es una página de aterrizaje? ¡La definición cambia dependiendo de quién esté hablando! (¡y de lo que están vendiendo!).

Honestamente, probablemente sería mejor si creáramos un nuevo término para esta nueva definición alternativa de páginas de aterrizaje, pero en ausencia de un nuevo término, tendrás que seguir esta regla:

Si un vendedor en línea habla de “páginas de aterrizaje”, probablemente se refiera a las páginas que han sido diseñadas específicamente para una campaña de marketing en particular.

Teniendo en cuenta esta regla, cuando en el resto del artículo hable de páginas de destino, me referiré a las páginas diseñadas específicamente para que el tráfico de una campaña de marketing haga algo (en marketing, nos referimos a estas acciones como conversiones).

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que puede querer que la gente haga en su “landing page”:

  • Hacer una compra
  • Conviértase en un líder enviando un formulario
  • Te llamaré.
  • Llegar a ti a través del chat
  • Suscríbete a un boletín o a una lista de correo electrónico
  • Inscríbase en un evento
  • Todas estas acciones de conversión logran el mismo objetivo básico: hacen progresar a la gente para que se convierta en un cliente de pago. Y, en última instancia, ese es el objetivo de cualquier página de aterrizaje, independientemente de la definición que se utilice.

Elementos de la página de aterrizaje

Ahora que hemos aclarado lo que es una página de aterrizaje y cómo vamos a usar el término en este artículo, hablemos de los 5 elementos esenciales del diseño de una página de aterrizaje. Como referencia, aquí hay una práctica infografía que muestra cómo cada elemento encaja en una página:

Como pueden imaginar, no todas las páginas de aterrizaje encajan en este molde, pero esta infografía nos da un buen marco para discutir lo que entra en una página de aterrizaje efectiva.

1) Contenido por encima del pliegue

“Por encima del pliegue” es un término que los vendedores en línea robaron de la industria de los periódicos y que se refiere al primer contenido que ve un usuario. Para un periódico, “por encima del pliegue” es un término literal, pero los vendedores en línea lo usan para describir el contenido en los primeros 600 píxeles más o menos de una página de destino.

Dado que es lo primero que ven los usuarios en la página, el contenido de la parte superior del pliegue -como una buena historia de primera página- es la clave para atraer a los clientes potenciales, por lo que es conveniente que el contenido de la parte superior del pliegue sea lo más atractivo posible. Echemos un vistazo al contenido común de la parte superior del pliegue:

1A) Titular principal

Un buen titular (y un tiro de héroe) es como un faro para sus clientes potenciales. Les dice, “Sí, estás en el lugar correcto y esto es lo que puedes esperar…” Pero, su titular debe ser más que una visión general de su página, debe despertar el interés del lector de alguna manera.

Dependiendo de tu negocio, de lo que vendes y de lo que quieres que la gente haga en tu página, probablemente querrás usar diferentes tipos de titulares.

Por ejemplo, si dirige un programa de certificación de pilotos y quiere que la gente se inscriba en su curso, podría utilizar un titular como “Aprenda a volar hoy mismo”. Por otro lado, si quiere que la gente se inscriba en su lista de correo electrónico, “Aprenda más sobre la escuela de vuelo” podría ser una mejor opción.

La clave para escribir un gran titular es entender quién es tu público, por qué están en tu página de aterrizaje y qué problema esperan que les resuelvas. Una vez que conoces esas tres cosas, es bastante fácil encontrar titulares para intentarlo.

1B) Titular de apoyo

Si es un poco difícil dirigirse al quién, al por qué y al qué de su público en su titular, puede ampliar las cosas con un titular de apoyo. Piensa en tu titular de apoyo como tu oportunidad para llenar detalles importantes.

El titular debe ser siempre el argumento más importante y convincente para tomar cualquier acción que quieras que alguien tome, pero a veces un pequeño detalle adicional puede ser el empuje que la gente necesita para convertirse realmente.

Por ejemplo, aquí está una de las páginas de destino de Disruptive:

La mayoría de nuestros clientes potenciales sienten que están desperdiciando dinero en publicidad PPC (lo cual, tristemente, casi siempre es cierto). Por lo general son dueños de negocios o vendedores que llegaron a esta página buscando en Google algo como “agencia de PPC” y hicieron clic en nuestro anuncio.

Con eso en mente, el titular de esta página de aterrizaje confirma inmediatamente 3 cosas a un visitante:

Todo el mundo está desperdiciando dinero en PPC, lo que significa que tienes razón en preocuparte por tus propias campañas

Somos expertos que conocemos el PPC lo suficientemente bien como para ayudar, porque hemos calculado los números y sabemos cuánto se gasta en publicidad.

Están donde esperaban estar después de hacer clic en un anuncio de una agencia PPC

En conjunto, este titular se dirige al quién, al por qué y al qué de nuestra audiencia, pero es un mensaje un tanto sombrío. Así que, en lugar de dejar a la gente sintiéndose como si sus campañas estuvieran condenadas, usamos un titular de apoyo: “Te mereces algo mejor”. O, en otras palabras, con Disruptive, no tendrás que desperdiciar tanto de tu gasto en anuncios PPC.

Como puede ver, el mensaje principal está en el titular, pero el titular de apoyo añade detalles importantes que hacen que el titular principal sea más convincente. No todas las páginas de aterrizaje necesitan un titular de apoyo, pero cuando se utiliza de manera eficaz, un buen titular de apoyo puede hacer que su página de aterrizaje sea mucho más convincente.

1C) Disparo de héroe

Por supuesto, sus titulares principales y de apoyo sólo pueden decir unas pocas palabras. Puede ser difícil conseguir que alguien tenga una respuesta emocional en sólo una o dos frases. Eso puede requerir de cientos a miles de palabras.

Afortunadamente, para eso, tenemos imágenes.

En muchos sentidos, la foto de tu héroe puede ser tan importante como tu titular. La foto de tu héroe es el componente estético de tu página de aterrizaje que le dice a la gente, “sí, estás en el lugar correcto y puedes confiar en esta compañía” sin que se den cuenta.

Para destacar esto, volvamos a nuestro ejemplo de la escuela de vuelo. ¿Cuál de las siguientes páginas crees que sería más convincente para un aspirante a piloto?

 

¿Esta?

¿O éste?

Lo más probable es que la segunda página provoque muchas más conversiones. ¿Pero por qué? ¡El titular es exactamente el mismo en ambas páginas!

La respuesta, por supuesto, es el tiro del héroe. Aunque el titular de la primera página dice “Aprende a volar hoy”, cualquiera que haga clic en un anuncio de certificación de piloto y termine en una página con un buceador asumirá inmediatamente que algo va mal. Quieren volar, no nadar, así que ¿cómo terminaron en una página sobre el buceo?

Aunque este ejemplo es un poco extremo, destaca un punto importante: tu disparo de héroe puede hacer o deshacer tu titular (para aprender más sobre cómo elegir el disparo de héroe correcto, consulta este artículo).

1D) Resumen de beneficios

Esta sección no siempre termina sobre el pliegue, pero cuando lo hace, es importante. Esencialmente, el resumen de beneficios es el gancho que lleva a la gente desde el contenido de arriba del pliegue al resto de la página.

Esencialmente, tu resumen de beneficios debería decir: “Oye, esto es lo que obtendrás si haces lo que te estoy animando a hacer”. ¿Ves lo genial que es? Deberías convertir o bajar para aprender aún más”.

Dicho esto, el resumen de beneficios es tu discurso de ascensor. Si decides usar uno, querrás que sea corto, simple y directo. Puedes entrar en más detalles debajo del pliegue.

2) Llamada a la acción (CTA)

Aunque la mayoría de las compañías colocan una llamada a la acción (CTA) sobre el pliegue, ya que su CTA es lo que le pide a sus visitantes que hagan en su página de aterrizaje, merece su propia sección en este artículo.

Pero, antes de que puedas crear tu CTA, necesitas decidir qué quieres que la gente haga en tu página de aterrizaje. Esto es importante, porque de lo contrario puedes terminar sin CTA o con múltiples CTA diferentes (e incluso conflictivas).

Ambas situaciones son malas.

Por ejemplo, si haces clic en el anuncio PPC de Spotify, llegarás a esta página de destino:

Hay demasiadas opciones aquí.

Después de rascarme la cabeza, parece que el objetivo de la página es conseguir que la gente se registre en el mes gratis de servicio premium de Spotify. Sin embargo, la página también te da la opción de escuchar gratis su opción no premium.

Esta página también es su página de inicio, por lo que hay opciones para “Descargar”, “Registrarse” e “Iniciar sesión” en el encabezado (¡y eso es ignorar todos los elementos en los que se puede hacer clic en el pie de página!) Todas estas opciones hacen que sea difícil saber exactamente lo que se supone que debes hacer en esta página. De hecho, si te desplazas por debajo del pliegue, es posible que ni siquiera estés seguro de lo que estás registrando.

En cambio, aquí está el CTA de Neil Patel:

El CTA es simple y consistente a lo largo de la página. Si estás buscando hacer crecer tu negocio, su página rápidamente hace obvio que has encontrado a alguien que puede ayudarte con eso y luego te anima a dar el siguiente paso para hacerlo realidad.

Además, el CTA es obvia y directa. La mayoría de la gente en Internet busca información rápida, así que cuanto más fácil les resulte encontrar y absorber tu CTA, más probable es que se conviertan.

Por ejemplo, “Consigue tu presupuesto gratis”, “Contáctanos ahora” o “Empieza hoy” son grandes ejemplos de CTA.

Tener una oferta o beneficio específico asociado con el CTA también ayuda a impulsar las conversiones. Las ofertas específicas hacen que su audiencia sienta que está recibiendo algo a cambio de su información y los incentiva a actuar ahora. Así que, en lugar de “Contáctenos hoy”, intente algo como “Contáctenos hoy por un 10% de descuento”.

Por último, hacer que tu CTA (Call to Action) sea un color que destaque del resto de la página y colocarlo en un lugar destacado hará que sea fácil de encontrar y actuar. Bastante simple, ¿verdad?

3) Muéstrales los beneficios

Si alguien empieza a desplazarse por tu página de destino, significa que estás haciendo algo bien. Ya sea tu anuncio, tu titular, la foto de un héroe u otra cosa, la gente que lee toda tu página de aterrizaje te dice básicamente: “Me interesa”. Véndeme por qué debería convertirme”.

El único problema es que la mayoría de los negocios no saben cómo hablar de sí mismos o de lo que están vendiendo en formas que importan a sus clientes potenciales. ¿Por qué? Bueno, todos los negocios luchan con el egocentrismo. Después de todo, pasas todo el día, cada día pensando y mejorando tu producto u oferta. Es natural querer hablar de todas las cosas especiales que hacen que tu negocio sea único.

El único problema es que a la gente de tu página de destino no le importa.

Verás, la mayoría de la gente también lucha con el egocentrismo. No les importa cuántas horas has invertido en esa ingeniosa característica. Puede que ni siquiera les importe la característica en absoluto. La mayoría de los visitantes de su sitio se hacen una simple pregunta:

¿Hará esto mi vida más fácil?

Dependiendo de lo que vendes y a quién le haces marketing, puedes responder a esa pregunta de diferentes maneras. Por ejemplo, si el software sin errores es un gran negocio para sus clientes potenciales, puede que quiera centrarse en lo ajustado que está su software. Puede incluir una sección sobre su equipo de soporte, cuántos usuarios tiene, cómo maneja los errores… ya se hace una idea.

Lo importante es mantener el enfoque en cómo su software libre de errores les facilitará la vida, no en lo increíble que es su negocio, producto u oferta.

4) – Prueba social

Desafortunadamente, la mayoría de la gente desconfía instintivamente del material de marketing. En general, la mayoría de los vendedores cuentan la historia que pone su oferta en la mejor luz posible. Después de todo, los vendedores ganan dinero contándole a la gente que su producto es genial. Tal vez su oferta sea tan buena como usted dice, pero es difícil de creer que alguien a quien le pagan por hablar de lo impresionante que es su oferta.

Por otro lado… ¿un cliente real? Lo dirán como realmente es.

Como resultado, los testimonios son la forma más sencilla de añadir una prueba social a su página de destino. Desafortunadamente, debido a que son tan fáciles de montar (o incluso de fabricar), los testimonios a menudo no tienen mucho peso. Así que, si quiere que su testimonio sea creíble, necesita fuentes acreditadas y verificables.

Con eso en mente, aquí hay algunas formas de reunir testimonios creíbles.

Cite fuentes de alta autoridad. Si otros líderes empresariales (en particular los líderes de empresas reconocidas en su industria) están dispuestos a decir que usted es genial, eso debe significar que tiene algo muy bueno.

Más detalles = más creíble. Si su testimonio incluye suficientes detalles (nombre, ubicación, cargo, etc.) para que sea fácil localizar su fuente y verificar la cita, el testimonio será más creíble.

Incluya fotografías. En la misma línea, las fotos establecen la autenticidad de su testimonio. Después de todo, si su testimonio se sintió cómodo con el uso de su foto, su lector puede sentirse cómodo con darle su negocio.

Testimonios en video. Los testimonios en video llevan este principio aún más lejos. Los testimonios en video son aún más difíciles de falsificar y vienen con los beneficios añadidos de la inflexión y el lenguaje corporal. Si su testimonio en vídeo muestra un entusiasmo genuino por el producto, puede apostar que su público se interesará por su oferta.

Incrustar contenido. Si tiene críticas rabiosas en Twitter, introdúzcalas en su sitio. Las críticas en sitios de terceros no pueden ser ajustadas a la perfección, por lo que se sienten más crudas y reales.

Incluya una variedad de testimonios. Todo el mundo sabe que sólo una pequeña parte de sus clientes estará dispuesta a salir a la luz en su nombre. Por lo tanto, si tiene varios testimonios, mucha gente debe amar su compañía (los deslizadores son una gran manera de presentar múltiples testimonios sin aspirar a demasiados bienes raíces en su página).

Según Reevo, los comentarios de los clientes aumentan las ventas en un 18%. Pero, no puedes poner cualquier viejo testimonio en tu sitio. En vez de eso, quieres mostrar el tipo de comentarios que hacen que tus clientes potenciales piensen, “¿Sabes qué? Sería estúpido no convertirme” (para aprender más sobre cómo usar efectivamente las pruebas sociales, mira este artículo).

5) Argumento final/Declaración de refuerzo

Una buena página de aterrizaje debería naturalmente llevar al usuario a la conclusión de que convertir es lo mejor para sus intereses. Para hacer eso, sin embargo, necesita saber exactamente lo que quiere que hagan y por qué podrían no querer hacerlo. Luego, a lo largo de su página de destino, usted aborda sus preocupaciones y les vende el valor de lo que obtienen a cambio de la conversión.

En particular, si alguien llega al final de su página de destino, usted tiene una última oportunidad para convencerlo de que se convierta (por cierto, este es un buen lugar para otro CTA). Con su argumento final/declaración de refuerzo, debe resumir todo lo que ha cubierto en el resto de su página de aterrizaje y luego agregar cualquier punto de venta adicional que crea que puede sellar el trato.

Honestamente, la mayoría de la gente no leerá tu argumento final o declaración de refuerzo, pero para la gente que lo hace a lo largo de tu página, una buena conclusión puede ser la diferencia entre darle al botón de retorno o convertir.

Creando su propia página de aterrizaje

Ahora, toda esta teoría de la página de aterrizaje es buena, pero leer sobre el diseño de la página de aterrizaje y diseñar una página de aterrizaje efectiva son dos cosas muy diferentes. Si quieres crear páginas de aterrizaje para tus campañas de marketing, tienes dos opciones básicas: 1) construir las páginas directamente en su sitio o 2) crear las páginas de aterrizaje utilizando una herramienta de página de aterrizaje.

Construyendo páginas de aterrizaje en su propio sitio web

La primera opción es bastante sencilla. Como cualquier otra página de su sitio, usted crea y hospeda sus páginas de destino en su propio sitio web. La única diferencia es que usted está creando páginas específicas para la campaña, en lugar de las páginas regulares del sitio.

Sin embargo, muchas empresas prefieren no añadir docenas o cientos de páginas de marketing adicionales a su sitio web, sobre todo si no planean llevar a cabo una campaña de marketing en particular para siempre. Además, crear una página de aterrizaje en la mayoría de los sitios web puede ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que, a menos que tenga un diseño sólido y habilidades de codificación, la construcción de sus páginas de aterrizaje en su propio sitio web podría ser abrumadora.

Usando una herramienta de página de aterrizaje

Aquí es donde las herramientas de la página de aterrizaje que mencioné antes entran en juego. Las herramientas de la página de destino le permiten construir e incluso alojar sus páginas de destino utilizando un servicio de terceros. Sí, tienes que pagar una cuota por la mayoría de las herramientas de páginas de destino, pero ofrecen interfaces de diseño fáciles y opciones de prueba que las convierten en una gran opción.

Así es como se descomponen los grandes jugadores:

 

Unbounce

 

Unbounce fue uno de los primeros servicios de creación y prueba de páginas de aterrizaje que permitió a los vendedores crear páginas de aterrizaje sin involucrar al departamento de IT. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las opciones de desarrollo y optimización de páginas de aterrizaje más robustas que existen.

Unbounce es una gran opción para la mayoría de las empresas que realmente quieren sacar el máximo provecho de sus páginas de destino. Admitiré un poco de sesgo personal aquí, pero realmente es una gran plataforma.

Unbounce está lleno de características, es altamente personalizable y ofrece una interfaz fácil de usar tanto para el diseño de la página como para las pruebas (algo en lo que nos adentraremos en un minuto). Incluso si estás aprendiendo a usar su interfaz, Unbounce viene equipado con una variedad de plantillas incorporadas (y puedes comprar más en ThemeForest), lo que hace que sea fácil armar una página decente y comenzar a probar.

Unbounce también cuenta con una potente plataforma de diseño de optimización de móviles, que está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo actual centrado en los móviles. Además, se integra con la mayoría de las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como Salesforce (y realmente debería utilizar un CRM), así como con Google Analytics, Zoho, Campaign Monitor y más de 60 aplicaciones de terceros, lo que le permite realizar un seguimiento de los resultados de su página de destino y de sus clientes potenciales de diversas formas.

Esencialmente, Unbounce es una gran opción para los profesionales del marketing en línea de nivel intermedio a avanzado o para los principiantes que se preocupan lo suficiente por sus resultados como para dedicar un poco de tiempo a aprender un nuevo sistema. En Disruptive, hemos utilizado Unbounce durante años para obtener grandes resultados para nuestros clientes y se ha convertido en una de nuestras plataformas de páginas de aterrizaje favoritas.

Sin embargo, si usted está buscando una plataforma de páginas de aterrizaje “plug-and-play”, “get-credit-and-forget-it”, Unbounce probablemente va a ser exagerado. Dicho esto, si eso es lo que estás buscando, probablemente no necesites una plataforma de páginas de aterrizaje de todos modos.

Instapage

Si no tienes tiempo para aprender un sistema robusto como Unbounce, Instapage es una excelente opción. El nombre no es un nombre equivocado, sus plantillas son increíblemente fáciles de usar.

Por supuesto, ir con una plantilla significa que no tendrá la flexibilidad para realmente sacar el máximo provecho de sus páginas de destino, pero también simplifica el proceso de diseño sustancialmente. Además, Instapage ofrece algunas opciones de prueba A/B, por lo que todavía tiene la posibilidad de averiguar qué plantilla y contenido funciona mejor para su público.

En términos generales, cuanto más competitiva sea su industria, más eficaz y personalizada debe ser su página de destino. Tiene que diferenciarse de la competencia y una plantilla no suele ser suficiente. Si sabe que necesita una página enfocada y optimizada para la conversión para que su comercialización en línea sea rentable, Instapage probablemente no sea su mejor opción.

Webflow

Si realmente quieres sacar el máximo provecho de tus pruebas A/B, podrías considerar buscar en Webflow. A diferencia de las otras plataformas de páginas de aterrizaje que se enumeran aquí, Webflow está diseñado principalmente para construir sitios web en lugar de crear páginas de aterrizaje.

Aunque Webflow no es una herramienta clásica de diseño de páginas de destino, se incluye en esta lista porque es lo suficientemente fácil de usar e implementar como para que puedas diseñar fácilmente páginas en tu sitio para usarlas como páginas de destino.

Debido a que las páginas son parte de la arquitectura general de su sitio, puede utilizar herramientas de prueba de sitio robustas como Optimizely o VWO para mejorar realmente el rendimiento de su página/sitio. Desafortunadamente, mientras que la mayoría de las herramientas de página de aterrizaje tienen características de prueba A/B incorporadas, típicamente carecen de las opciones y el nivel de detalle disponibles en herramientas de prueba de sitio más dedicadas.

Por lo tanto, si desea llevar sus esfuerzos de optimización de la tasa de conversión más allá de las simples pruebas A/B, probablemente valga la pena considerar el flujo web.

LeadPages

Mientras que yo le doy a LeadPages un tiempo difícil para su definición de “página de aterrizaje”, LeadPages es una herramienta de página de aterrizaje realmente buena. Probablemente es más similar a Unbounce en términos de opciones y personalización.

La única desventaja real es el hecho de que tienes que empezar desde una plantilla y estás limitado por las opciones originales de la plantilla, lo que puede ser frustrante si quieres elementos de varias plantillas simultáneamente.

Dicho esto, una de las características más interesantes de LeadPages es la forma en que te permiten ordenar las plantillas por la tasa de conversión. Sin embargo, no hay que tener demasiadas expectativas, ya que las tasas de conversión rara vez se traducen directamente de un sitio a otro o de un producto a otro. Aún así, es bueno tener una idea de cuáles son las páginas que mejor funcionan para otras empresas.

En general, LeadPages se parece mucho a Unbounce. Puedes personalizar y probar el contenido de tu corazón y la plataforma es bastante sencilla de aprender y usar. No se puede equivocar con eso!

Todas estas herramientas de páginas de aterrizaje son buenas opciones para crear páginas de aterrizaje. Todo depende de las necesidades de tu negocio y de cuánto quieras o necesites de tu herramienta (para más información sobre las herramientas de páginas de destino y cómo sacar el máximo provecho de ellas, consulta este artículo).

Probando sus páginas de aterrizaje

Desafortunadamente, aunque uses la herramienta de página de destino correcta y sigas las mejores prácticas de cada página de destino, no hay garantía de que tus páginas de destino funcionen como tú quieres. La gente es difícil de predecir y, aunque piense que tiene una gran percepción de su público objetivo, puede ser difícil predecir qué tipo de diseño de página de destino dará los resultados que necesita.

Para sacar el máximo provecho de las páginas de destino, tendrás que probar diferentes diseños.

Afortunadamente, no es difícil crear una estrategia de prueba de páginas de destino exitosa, una que te enseñe algo con cada prueba. Requiere cierta planificación y documentación, pero una estrategia de prueba sólida le ahorrará mucho tiempo y aumentará drásticamente su rentabilidad a largo plazo.

Una vez que hayas creado una página de destino decente, es el momento de plantear una hipótesis sobre cómo su público objetivo podría interactuar con su página. Vuelve al quién, qué y por qué que usaste para crear tu titular. ¿Cumple su página con todas las necesidades de su público objetivo? ¿Existen formas alternativas de abordar las mismas necesidades?

Una vez que tenga unas cuantas hipótesis, construya su estrategia de prueba en torno a esas ideas.

Por ejemplo, podría haber algunas formas diferentes de escribir o presentar su CTA. Tu primer intento podría ser la versión perfecta de tu CTA, pero probablemente hay una mejor manera de presentar tu CTA que puedes identificar con unas pocas pruebas.

Para ver si el cambio de la ACB mejora tu tasa de conversión, puedes armar una hoja de cálculo como ésta:

¿Ves cómo cada prueba configura la siguiente? Aprendes algo de cada iteración y luego lo usas para guiar tu siguiente prueba. Además, todo está perfectamente documentado, así que si alguien se pregunta alguna vez por qué has hecho una determinada elección, ¡siempre tienes una referencia útil!

Puedes usar este enfoque para probar una amplia gama de hipótesis de páginas de aterrizaje. Si lo haces bien, cada prueba te proporcionará más información sobre tu público y te ayudará a conseguir el tipo de resultados espectaculares que buscas.

Conclusión

Mientras que el término “página de aterrizaje” puede aplicarse a cualquier página de su sitio, en la comercialización, una “página de aterrizaje” suele referirse a una página específica creada para una campaña de marketing específica. Estos tipos de páginas de aterrizaje pueden hacer cosas maravillosas para su publicidad en línea al crear experiencias dirigidas a su tráfico.

En este artículo, hemos repasado las tuercas y los tornillos de las páginas de aterrizaje. Hemos cubierto lo que son y cómo crearlas y probarlas. Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg. Intenta construir una o dos páginas y luego ven a ver el contenido de nuestras otras páginas de aterrizaje para un contenido más profundo (haz clic aquí para ver el contenido adicional).

Por cierto, si quieres ayuda para armar algunas páginas de aterrizaje, házmelo saber aquí o en los comentarios. Me encantaría ayudar!

¿Utilizas páginas de destino? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Algún otro consejo que quieras añadir a este artículo? Deje su opinión en los comentarios!

 


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